fbpx

Toulouse-Lautrec en el Museo CarmenThyssen Málaga

Ya dimos cuenta de la exposición que CaixaForum Sevilla dedica ahora a Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), que estará abierta al público hasta el 25 de octubre de 2020. Esta muestra insiste en la modernidad y bohemia del barrio de Montmartre, el preferido del gran pintor francés. Pueden ver así pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones no sólo de Toulouse-Lautrec, sino, además, de otros artistas que visitaban París a finales del siglo XIX (ver enlace de la exposición sevillana).

También pueden ver la obra de este pintor en Málaga, concretamente en el Museo CarmenThyssen, con una muestra titulada Toulouse-Lautrec y el circo, que se inauguró el 21 de febrero y estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre. La exposición se centra en una serie de dibujos que el artista francés dedicó al mundo circense, producidas en un momento de convalecencia en un sanatorio en Neuilly, una forma de recordar sus vivencias de Montmartre, cuando ya la enfermedad le acosaba.

Tal como apunta la Web del Museo CarmenThyssen Málaga, «equilibristas, domadores, amazonas, trapecistas, payasos, gimnastas y caballos en complicadas posturas centran su atención en estas imágenes llenas de la personalidad del artista, de su peculiar mirada a los entretenimientos populares y, sobre todo, a sus esforzados y osados protagonistas. Realizados con lápices de colores, los dibujos componen una suerte de secuencia animada de una sesión de circo, de la que nos convertimos en espectadores, como si ante nuestra mirada, desde las gradas, a pie de pista o entre bambalinas, transcurrieran las escenas en movimiento.»

Visiten Málaga en verano. Mediterráneo, espetos y arte constituye una muy buena combinación. Paso enlaces varios:

Información Web Museo CarmenThyssen Málaga

Descargar folleto en PDF

VÍDEO Toulouse-Lautrec y el circo

Henri de Toulouse-Lautrec, Entrada en pista, del porfolio Au cirque, 1899-1905
27,8 x 17,5 cm
Colección Jean Pierre Gimbergues

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.