Sobre mí

César López Gómez Guía Oficial de Turismo e Intérprete del Patrimonio

El Patrimonio es como un buen vino. Necesita un soumiller o catador para ser disfrutado desde los más diversos ángulos, desde los sentidos, desde el intelecto, desde la emoción. Y este es mi propósito: divulgar el patrimonio sevillano y andaluz a partir de las más novedosas técnicas y conocimientos asociados a la Interpretación del Patrimonio. 

Como guía no describo, argumento; no ofrezco un catálogo de fechas y nombres, invito a que participen los sentidos; no analizo un BIC o monumento, quiero que las piedras hablen sobre el alma del lugar; y no trato el pasado como algo ajeno y lejano, pretendo hacerlo presente. Partiendo de aquellos valores patrimoniales reconocidos y representados desde todos los ámbitos del saber, acompaño mis itinerarios con vistas geográficas, obras pictóricas, música, olores, sabores… En mis paseos se dan la mano la Geografía, la Historia, el Arte, la Filosofía, la Ciencia, la Arqueología y, por supuesto, la emoción ante la Naturaleza y los Jardines.

Como consultor, planteo y diseño itinerarios patrimoniales y asesoro como geógrafo e historiador del arte en diversos ámbitos de conocimiento. Como docente acredito trabajos centrados en la Geografía y la Interpretación del Patrimonio y como divulgador del patrimonio imparto conferencias, realizo talleres y publico libros y artículos en materias como Paisaje, Agua, Jardines, Medio Ambiente o Historia del Arte.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp?¿Quieres recibir información cultural de noticias y actividades?