fbpx

Málaga y Sevilla: «Música y Museos» para el verano de 2020

La agenda cultural empieza poco a poco a reactivarse para el verano de 2020. En este caso os informo de una propuesta que lleva por título MÚSICA Y MUSEOSMUMU 2020, una iniciativa para el mes de julio de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que nace con el propósito de aunar música, literatura y patrimonio museístico a partir de la obra de distintos autores e intérpretes andaluces. Tiene un objetivo muy singular y atractivo: que el espectador, en un aforo reducido, obtenga una experiencia única fundamentada en el disfrute in situ de espacios de un alto valor patrimonial y artístico. En definitiva, una programación para gourmets de la cultura y los sentidos.

Se apuesta por Flamenco, Rock, Jazz, Clásica y Literatura, con conciertos y actos íntimos que se realizarán en horario de tarde-noche y en los días martes, miércoles y jueves. El ciclo cuenta con una programación de 30 conciertos, que se complementa con un atractivo ciclo llamado VERSOS EN LOS MUSEOS, con 15 lecturas literarias, con la intención de recordarnos que la literatura y la música siempre han ido de la mano. Y es que, tal como apunta el enlace que os he indicado, «desde el Góngora tañedor de bandurrias barrocas y autor de composiciones musicales como jácaras, gallardas y pasacalles a Federico García Lorca con su piano interpretando piezas populares», música, literatura y arte pueden llegar a formar parte de la misma experiencia.

Los espacios escénicos y museísticos propuestos son, por un lado, el Museo de la Aduana de Málaga, y, por otro lado, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Pueden ver la PROGRAMACIÓN en los enlaces que indico:

NOTA: hay propuestas variadas, pero les aviso que yo iré a la Sephardica. Martes 21 de julio en Sevilla (ya tengo las entradas), un concierto para los sentidos de mis admirados Emilio Villalba & Sara Marina.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.