«Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)». Exposición temporal en el Museo Thyssen Málaga

Del 12 de octubre de 2019 al 1 de marzo de 2020 se celebrará en el Museo Thyssen Málaga la exposición temporal «Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)», con obras de Fortuny, Tapiró, Fabrés, Lameyer, Delacroix, Benjamin-Constant y Dehodencq, entre otros. Las obras de estos artistas fueron el resultado del deseo de huir de la Europa industrial del siglo XIX para, bajo el paradigma del Romanticismo, encontrar en Marruecos, Argelia o Túnez un paraíso orientalista intuído ya en Andalucía.

Tal como dice la Web del Museo Thyssen Málaga, «de la representación de sus paisajes, costumbres y paisanaje surgió la llamada pintura orientalista, un género con personalidad propia dentro del arte decimonónico, que se recrea en la luz, el color y el preciosismo de los detalles, y que cultivaron apasionadamente grandes maestros como Eugène Delacroix o Mariano Fortuny». No pierdan el placer de viajar con la pintura y visiten Málaga, «Ciudad de los Museos».

NOTA: esta exposición temporal la veremos en la visita que realizaremos el próximo sábado 2 de noviembre (12:00h) a la exposición permanente del Museo Thyssen Málaga.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp?¿Quieres recibir información cultural de noticias y actividades?