Visita Guiada Museo Thyssen

Cartel Wen Thyssen Malaga Bien Visita Guiada
Cecilio Pla, "Mujeres en el jardín", 1910. Museo Thyssen Málaga
  • Punto de encuentro: Plaza Carmen Thyssen (Calle Compañia 10)
  • Punto final: Plaza Carmen Thyssen (Calle Compañia 10)
  • Fecha y hora: sábado 2 de noviembre 12:00h
  • Duración: 2 horas
  • Visitas interiores: exposición permanente y temporal (pintura orientalista) del Museo Carmen Thyssen
  • Precio: 15 Euros (incluye entrada)

Visita guiada al Museo Carmen Thyssen Málaga

La colección más personal de la baronesa Carmen Thyssen, comenzada a mediados de la década de 1980, se muestra desde el año 2011 en las salas del museo que lleva su nombre en Málaga, que tiene su sede en el espléndido y clásico Palacio de Villalón. La Colección presenta una cronología que abarca desde el siglo XIX a mediados del siglo XX, un recorrido en el que podrás disfrutar de una primera sección que muestra el descubrimiento del paisaje por los viajeros y pintores románticos, también centrados en escenas pintorescas y costumbristas, muchas de ellas con el paisaje de la ciudad de Sevilla como telón de fondo.
La visita guiada que te propongo se sumerge también en la segunda mitad del siglo XIX, periodo dominado por un vector de la mirada marcado por el realismo, un deseo de precisión pictórica que se traducen el preciosismo y el paisaje naturalista, corriente ésta última que tiene en los paisajes fluviales de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra uno de sus centros de interés. Por último, conmigo viajarás al cambio de siglo XIX al XX, caracterizado por diferentes paradigmas en la pintura española, desde el pesimismo de la Generación del 98 al misterio de los pintores modernistas y simbolistas o la belleza de la luz en las corrientes más luministas.
En el Museo CarmenThyssen de Málaga conocerás el Romanticismo de la mano de la saga de los Bécquer, verás el preciosismo con José Benlliure, vivirás escenas sevillanas con los pintores costumbristas, descubrirás el paisaje con Carlos de Haes o Emilio Sánchez Perrier, sentirás la luz y el color con Sorolla, te sorprenderás con el simbolismo de Julio Romero de Torres y el modernismo de Gustavo Bacarisas, y finalizarás tu recorrido con Zuloaga o Solana… ¿Te apetece?

Máximo 15 personas. La visita guiada contempla tanto la exposición permanente como la temporal sobre Pintura Orientalista

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.