fbpx

Ruta por la Sevilla de Magallanes y Elcano: crónica de la I Vuelta al Mundo (1519-1522)

Tan sólo 18 de los 265 hombres que partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519 volvieron a esta ciudad en la única nao superviviente, la Victoria; lo hicieron el 8 de septiembre de 1522, tras dar la I Vuelta al Mundo ¿Quieres recorrer los escenarios urbanos protagonistas de aquella epopeya aún hoy día difícil de imaginar?

En la Ruta por la Sevilla de Magallanes y Elcano: crónica de la I Vuelta al Mundo (1519-1522), que realizaremos el 28 de febrero por un itinerario diseñado por César López Gómez, pasearemos por lo que fue el convento donde Magallanes quiso ser enterrado, el muelle protagonista de la salida de las cinco naos, la torre emblema del Guadalquivir, las instituciones que apoyaron aquella empresa o el punto donde terminó la aventura… Y todo ello narrando un viaje oceánico de tres años con escalas en Europa, América, Asia, Oceanía y África.

Iniciaremos nuestra ruta en la Plaza de Santa Ana, donde evocaremos el papel de Triana en esta odisea, para seguir por el monumento dedicado a los protagonistas de este evento y cruzar de orilla el Guadalquivir. Tras pasar por lo que fue la Casa de Contratación y recorrer otros lugares magallánicos, terminaremos en el punto donde Juan Sebastián Elcano culminó la I Vuelta al Mundo.

FICHA RUTA MAGALLANES Y ELCANO

  • Punto de encuentro: Plazuela de Santa Ana (Triana)
  • Punto Final: Plaza del Triunfo
  • Fecha y hora: 28 de febrero, 11:00h
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 12 Euros (máximo 9 personas)
  • Reservas: 682 77 46 46

Elías Salaverría Inchaurrandieta, «El regreso de Juan Sebastián de Elcano a Sevilla (8 de septiembre de 1522), después de la primera circunnavegación del Mundo» (detalle), 1919. Museo Naval de Madrid

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.