fbpx

Recorrido verde por la Alcazaba de Málaga: agua y jardines, torres y miradores, barros y cerámicas

El próximo sábado 31 de octubre, a las 11:30h, tendrá lugar la visita guiada por el Dr. César López Gómez, historiador del arte y experto en jardines históricos, a la Alcazaba de Málaga (punto de encuentro en la Pirámide de Cristal de la calle Alcazabilla).

Durantes dos horas y media veremos recias torres y bellos miradores, silenciosas fuentes y sutiles acequias, generosos barros y coloristas cerámicas. Y muchos jardines… De crucero, de albercas, de agua. Con vegetación mediterránea típica del Imperio Romano, con especies traídas a Occidente por el Islam, con plantas y árboles procedentes del América. Hablamos de la Alcazaba de Málaga, toda una sinfonía de patios ajardinados.

En esta visita recorreremos el recinto militar de origen andalusí, nos perderemos por adarves laberínticos, disfrutaremos de las vistas existentes desde las torres hacia el Mediterráneo, conoceremos la historia de Málaga, realizaremos el itinerario de la cerámica, y, por supuesto, nos adentraremos en la magia de patios y albercas, de jardines y vergeles.

DATOS BÁSICOS

  • Punto de encuentro: Pirámide de Cristal (c/ Alcazabilla, junto al Teatro Romano)
  • Punto final: idem Fecha y hora: 31 de octubre 11:30h
  • Duración: 2 horas y media
  • Visitas interiores: Alcazaba de Málaga
  • Precio: 14 Euros (incluye la entrada al recinto monumental)

Ver también CALENDARIO de las Rutas de César López Gómez

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.