fbpx

«Poéticas de la emoción» en CaixaForum Sevilla

Aún estamos a tiempo, concretamente hasta el 30 de agosto, de ver y disfrutar de la exposición Poéticas de la emoción, que se celebra en CaixaForum Sevilla. En este caso nos preguntamos de qué manera las emociones forman parte de la Historia del Arte o, dicho de otro modo, cómo pueden verse las obras de arte desde la dimensión emocional y afectiva. Así, esta muestra recorre formas de representación artísticas capaces de revelar emociones y afectos. Siguiendo la Web oficial de CaixaForum Sevilla, en el recorrido expositivo se presentan tres modos distintos en los que la emoción emerge claramente en las obras de arte:

  • El primer grupo ahonda en la emoción del sujeto a partir de la representación expresiva de los personajes protagonistas que expresan dolor o tristeza, expresion del pathos.
  • El segundo presenta un conjunto de piezas en las que la emoción se expresa de forma metafórica gracias a la traslación del estado anímico del artista al paisaje y a la arquitectura representados.
  • Finalmente, un tercer ámbito analiza la forma en que el arte se apropia de la emoción que vertebra el campo social, desde los movimientos sociales y la política hasta la esfera de la fiesta o las celebraciones populares.

Queda poco más de un mes. Aprovechen algún día libre para explorar sus emociones. Más información en la WEB CaixaForum.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.