fbpx

Nuevo libro de Almuzara: «Tarteso y los fenicios de Occidente»

Tartessos en griego. Tarteso en castellano. La gran civilización asentada hace casi 3.000 años en el suroeste de la península Ibérica, incansablemente buscada por insignes arqueólogos, mitificada desde los textos clásicos, tiene ahora un libro de obligada lectura, titulado Tarteso y los fenicios de Occidente. La obra se acaba de editar por Almuzara y su autoría recae en Sebastián Celestino Pérez, arqueólogo, y Carolina López-Ruíz, filóloga.

Los autores demuestran en esta obra la existencia de una sociedad compleja y fascinante, con fuertes raíces locales, que se convirtió en faro para las culturas occidentales. El libro combina la experiencia de sus dos autores en arqueología, filología e historia cultural para presentar una descripción integral, coherente, actualizada y divulgativa de los descubrimientos, las fuentes y los debates que rodean a esta desconcertante cultura de la antigua Iberia y su compleja identidad híbrida frente a los fenicios occidentales.

Tal como apunta el texto de la editorial Almuzara, se trata de «un libro de gran interés y repercusión para los amantes de los clásicos, la arqueología y la historia antigua». A mí ya me ha llegado a Arroyo de la Miel (Málaga), donde me encuentro confinado por imperativo legal. Ya lo estoy disfrutando: historia de un reino mítico, la presencia de Tartessos en los textos griegos, los paisajes económicos y humanos de hace miles de años, el arte y tecnología tartésicas, y, cómo no, un universo religioso preñado de rituales, santuarios y enterramientos. ¿De verdad no quieres viajar en el tiempo para descifrar los enigmas de esta nuestra civilización?

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.