Málaga, capital mediterránea y «Ciudad de los Museos»

Tras una renovación urbanística realizada en la ciudad a finales del siglo XX, con nuevas calles peatonales y un espacio portuario conquistado para el ocio y el paseo, Málaga ha visto recuperar su pulso monumental con la puesta en valor de diversos espacios patrimoniales como, por ejemplo, el teatro romano o los jardines de la Alcazaba. Sin embargo, su apuesta cultural ha sido decisiva con la incorporación de una red de museos que ha situado a la capital de Costa del Sol en la vanguardia del arte y el ocio alternativo.

Entre todos estos centros culturales tengo especial debilidad por el Museo Carmen Thyssen Málaga, centrado en la pintura romántica y costumbrista de principios del siglo XIX, el paisaje naturalista y el preciosismo de la segunda mitad de ese siglo o las diversas tendencias existentes en los inicios del XX como Generación del 98, Luminismo o Modernismo simbolista. Precisamente para un servidor será un día importante el 2 de noviembre de 2019, en el que aprovecharemos también para ver la exposición temporal de pintura orientalista.

Con una de red de museos basada en más de 40 centros culturales, quiero destacar especialmente por su novedad, debates asociados, calidad y atractivo estos cinco (paso enlaces para que naveguéis por cada Web):

Museo de Málaga. Palacio de la Aduana

Museo Picasso Málaga

Colección del Museo Ruso

Centre Pompidou Málaga

Museo CarmenThyssen Málaga

VISITAD MÁLAGA. Disfrutad de la Ciudad del Paraíso (Vicente Aleixandre). De los museos. Del clima. Del puerto. Del mar. De los jardines de la Alcazaba. Y de los espetos… Os dejo con el vídeo Somos Málaga

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.