fbpx

«Los Juegos Olímpicos» de Carlos David Illescas en la Casa de las Sirenas de Sevilla

Hasta el 19 de febrero podemos contemplar en la Casa de las Sirenas de Sevilla, en la Alameda de Hércules, una exposición de Carlos David Illescas con distintas fotocomposiciones que recrean panorámicas de paisajes idílicos sobre espacios y ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos.

El autor de la muestra nació en Madrid en 1975 y ha vivido en Granada desde 1980; es licenciado en Geografía, técnico ambiental y diseñador gráfico. Ha realizado multitud de trabajos, tanto libros como láminas de divulgación, para organismos diversos, entre los que se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto del Agua, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada o el Comité Olímpico Español.

Siguiendo las palabras de Illescas, la exposición evoca cómo la preparación y posterior celebración de acontecimientos deportivos se caracteriza por el esfuerzo, espíritu de superación, pasión, trabajo en equipo, respeto, integración, cultura, historia y paz. Así, toda la belleza y emotividad de los Juegos Olímpicos y los eventos deportivos queda reflejada en esta exposición.

Las láminas están realizadas con técnicas de fotocomposición y recrean panorámicas de paisajes idílicos. Cada póster se ha confeccionado a partir de cientos de imágenes o fotografías de cada uno de los distintos territorios y ciudades que aparecen representados. En ellas se recoge el espíritu olímpico y las singularidades de cada lugar. Con esta exposición se pretende trasmitir y divulgar los valores olímpicos y del deporte. La muestra supone el reconocimiento a la aportación que dichos territorios han tenido para con el movimiento olímpico.

Se pretende, asimismo, contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico; educando a la juventud a través de una práctica deportiva conforme con el Olimpismo y sus valores, tal y como se recoge en la “Carta Olímpica”. Supone, además, el respeto al paisaje, al medio ambiente, a sus valores y singularidades.

FICHA LOS JUEGOS OLIMPICOS

  • Fecha: del 8 al 19 de febrero
  • Lugar: CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS.
  • Localidad: SEVILLA Dirección: Alameda de Hércules s/n.
  • Horario: De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h. Sábado de 10 a 14h. Festivos cerrados.
  • Teléfono: 955 471 293

NOTA: los horarios pueden cambiar por la situación de la pandemia.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.