Las infinitas rutas del Alcázar de Sevilla

Con esta entrada del Blog inauguramos la sección Rutas con César, donde se encuadran los diversos itinerarios y visitas que plantearemos desde septiembre de 2020, si la COVID-19 lo permite. La propuesta y realización de estas rutas y visitas se articula de dos formas diferentes:

  1. Como propuesta de César López con fecha y hora en el CALENDARIO.
  2. Como encargo por parte de particulares, empresas, asociaciones o grupos a modo de RUTA PRIVADA.

Uno de los conjuntos monumentales más sugerentes para realizar itinerarios temáticos es el Alcázar de Sevilla. Si bien el clásico turista no tiene más remedio que realizar un recorrido más estandarizado, el que tenga la oportunidad de viajar a la capital de Andalucía de forma asidua o viva en esta ciudad tiene el privilegio de realizar itinerarios temáticos muy diferentes.

Así, puede visitarse el Alcázar desde la literatura, desde la pintura, con la mirada de Sorolla, deteniéndose en los reflejos cerámicos o en la arquitectura, siguiendo los caminos del agua o viajando desde la Botánica por todo el mundo… Nuestras propuestas pasan por estos ejemplos (ver enlaces):

Pueden explorar estos recorridos, sumergirse por palacios, patios y jardines, imaginar personajes históricos y leyendas medievales… ¿Mi ruta preferida en el Alcázar? Sorolla.

Cúpula del Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla. Visita febrero 2020.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.