«La Odisea» de Homero ilustrada

La Odisea de Homero es una de las obras cumbre de la literatura universal y narra el viaje de regreso del griego Odiseo -Ulises en latín- a Ítaca tras la participación de este mítico personaje en la famosa Guerra de Troya. Ahora podemos disfrutarla con la adaptación realizada por Carmen Estrada, un nuevo libro editado en 2019 por Malpaso y enriquecido por las impresionantes ilustraciones del hijo de la autora, el sevillano Miguel Brieva.

Este proyecto nace de la intención de Estrada de realizar una traducción dirigida al gran público, empresa a la que se une Brieva para realizar la primera versión completa ilustrada de la obra de Homero. El resultado es una magnífica y épica narración, un riguroso y ordenado libro que permite volar y viajar sin salir de casa por todo el Mediterráneo y adentrarse en los vericuetos más bellos de la mitología griega. Más información del libro AQUÍ. Ver también este gran reportaje y vídeo de TVE.

El rostro de Odiseo nos mira fijamente desde la portada de esta magnífica adaptación de Carmen Estrada y Miguel Brieva de La Odisea de Homero.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.