fbpx

La fotografía de Cristina García Rodero en «Tierra de sueños» (CaixaForum Sevilla)

Hasta el 24 de enero de 2021 tienen la oportunidad de conocer a través de la mirada fotográfica de Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) el esfuerzo llevado a cabo por las mujeres en la transformación de las comunidades rurales de Anantapur -Estado de Andhra Pradesh-, una de las zonas más pobres y vulnerables de la India.

A través de una selección de 80 imágenes, en «Tierra de sueños» se muestra sin complejos el papel de las mujeres en el mundo rural del subcontinente indio, poniéndose de relieve su poder de transformación en las comunidades donde viven. Como señala la presentación de la exposición, «obstinada y desmedida, García Rodero ha sabido sumergirse en ese mundo, fundirse en la alegría y sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia».

Como fin último, con esta exposición se quiere, por un lado, sensibilizar al público sobre la vida de los habitantes de esa región de la India y, por otro lado, difundir las acciones de cooperación internacional que allí desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en colaboración de la Obra Social La Caixa.

NOTA. Cristina García Rodero ha sido la primera española que ha trabajado para la prestigiosa agencia fotoperiodística Magnum y, también, ha sido premiada con el World Press Photo 1993, el Premio Nacional de Fotografía 1996, el Fotopres «la Caixa» 1997, el PhotoEspaña 2000 y 2017, el Godó de Fotoperiodismo 2000, y las medallas de oro al Mérito de las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

VÍDEO «TIERRA DE SUEÑOS»

ENLACE CAIXAFORUM SEVILLA

Cartel de la muestra fotográfica «Tierra de Sueños». El retrato que hace Carmen García Rodero de la mujer en la India pueden verlo hasta el 24 de enero de 2021 en CaixaForum Sevilla.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.