fbpx

La alta costura de Jasper Conran en el CICUS-Sevilla

Hasta el 31 de marzo podemos ver y disfrutar de la exposición «Jasper Conran, más allá de la moda. El arte de ser creativo«, organizada por el CICUS-Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla para mostrar la obra de este gran diseñador de moda y alta costura que trabajó, por ejemplo, para Lady Di. Este británico, nacido en Londres en 1959, también ha diseñado ditintos tipos de mobiliario o interiores de hoteles de lujo y con encanto, además de diversos productos de menaje.

La exposición se centra en el proceso creativo de Jasper Conran, desde bocetos iniciales que muestran las primeras ideas del creador, hasta la ejecución material de las mismas y su expresión más definida. Su obra modernizó la imagen de la Corona Británica y definió los vestuarios de ópera y ballet de grandes compañías. En este artículo de ABC pueden conocer las palabras de Jasper Conran en el acto de inauguración, que dijo estar enamorado de la Casa de Pilatos y mostró su admiración por la mujer sevillana y el diseñador Balenciaga.

Nota: el CICUS-Sevilla se encuentra situado en la calle Madre de Dios, número 3. El horario es de 11:00 a 20:00h de lunes a viernes -sábados y festivos cerrado- y la entrada a la exposición es gratuita. La programación de este espacio cultural debe estar en la agenda de los que viven y visitan la capital de Andalucía. Consultar Web oficial CICUS.

Cartel de la exposición sobre Jasper Conran . Vea también la galería de imágenes de la muestra y el acto de inauguración. Fotografías de RAÚL DOBLADO (ABC Sevilla)

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.