fbpx

«Itálica. La ciudad de Trajano y Adriano». Un libro imprescindible de Pilar León

Publicado este año de 2021 por la Editorial de la Universidad de Sevilla -Colección Spal Monografías Arqueología-, el libro de Pilar León titulado Itálica. La ciudad de Trajano y Adriano es todo un referente para los amantes de la Historia. Catedrática emérita de Arqueología por la Hispalense y auténtico referente para varias generaciones de universitarios, Pilar León nos ofrece en esta obra un compendio -bien estructurado, magníficamente ilustrado- de todos sus trabajos sobre esta ciudad bética madre de los dos grandes emperadores de Roma.

El libro se adentra en primer lugar en las figuras de Trajano y Adriano para, posteriormente, analizar con la ayuda de planos, alzados y fotografías las claves interpretativas de Itálica. Así, podrás adentrarte en la historia arqueológica del yacimiento, en los aspectos paisajísticos y territoriales más notables, en el urbanismo romano y la más excelsa arquitectura adrianea, sin olvidar los mosaicos o la estatuaria, por poner sólo algunos ejemplos. La obra termina estudiando las causas del declive de la ciudad, así como el «infortunio» que acompañará desde el siglo III a esta gran urbe ubicada hoy en el municipio sevillano de Santiponce.

No pierdan la oportunidad de disfrutar con los textos y reflexiones de Pilar León. Magnífica edición y a un precio más que razonable, concretamente diecisiete Euros. O menos que dos Gin Tonics.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.