fbpx

«Guía para identificar los personajes de la mitología clásica». Cuadernos Arte Cátedra

¿Podrías reconocer a los personajes de la mitología clásica que aparecen representados en las obras de arte? ¿Sabes que buena parte del patrimonio europeo no se entiende sin los mitos grecolatinos? ¿Quieres ver Velázquez o Tiziano con otros ojos?

La Guía para identificar los personajes de la mitología clásica (Cuadernos Arte Cátedra) te ayudará a conocer y reconocer a todos los seres míticos. Se trata de una obra rigurosa y amena cuya autoría recae en Lorenzo de la Plaza Escudero, José María Martínez Murillo y José Ignacio Vaquero Ibarra. Así, en cada entrada ilustrada, organizada alfabéticamente, encontrarás un breve texto que narra la historia mítica de cada personaje, las variantes iconográficas más representativas, así como los posibles atributos que los acompañan. Para facilitar la búsqueda se han añadido un diccionario de atributos y un vocabulario de términos relacionados con el mundo grecolatino.

Magnífica guía para, por ejemplo, adentrarse en el Museo del Prado, identificar las fuentes del Alcázar de Sevilla, pasear por Roma o, sencillamente, visitar Grecia.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.