fbpx

Geografía y arte con Antonio Álvarez Gordillo. Sala El Cachorro, Triana (del 13 de mayo al 9 de junio)

Para un historiador del arte, geógrafo y coleccionista de mapas antiguos como este que escribe, la exposición que traigo hoy al Blog resulta especialmente sugerente. Se trata de la muestra protagonizada por Antonio Álvarez Gordillo, que puede visitarse desde el 13 de mayo hasta el 9 de junio en la Sala El Cachorro de Triana (c/Procurador, 19). El horario posiblemente se amplíe en función de la evolución de la pesada y caústica pandemia de la Covid-19. Por ahora es:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves: 9:00h-12:00h
  • Viernes: 9:00h-22:30h
  • Sábado: 10:00h-22:30h
  • Domingo: 12:00h-21:30h

Álvarez Gordillo es un artista plástico que trabaja en la ciudad de Sevilla, en un pequeño taller ubicado en el número 37 de la calle Redes, muy cerca del Museo de Bellas Artes y en un entorno urbano de gran sabor histórico. Las distintas obras que nutren esta exposición son un reflejo de su pasión por los mapas, por el retrato, por los Atlas antiguos y por el grabado.

La combinación entre geografía personal, especialmente rostros, y geografía del territorio, los planos y mapas, macerada a partir del grabado del artista, resulta novedosa y muy atractiva. Podríamos citar, a modo de ejemplo, el renacentista rostro que sobrevuela el plano de Madrid, la exótica belleza que irrumpe desde América del Sur, las figuras que conforman continentes como África o el sueño que envuelve a Oceanía.

Por último, cabe destacar que si tienen especial interés por alguna de las piezas de esta exposición y desean adquirir alguna de ellas -el precio se indica en las correspondientes fichas técnicas-, pueden ponerse en contacto con su autor para tal fin en su contacto +34 620 14 23 20. Les dejo con enlaces al respecto:

OBRAS EXPUESTAS (Sala El Cachorro de Triana)

WEB OFICIAL ANTONIO ÁLVAREZ GORDILLO

VÍDEO PROGRAMA «AL SUR» SOBRE ANTONIO ÁLVAREZ GORDILLO

TIENDA ON LINE

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.