Exposición y ciclo de conferencias: «Firmaron de su mano: Magalhães y Elcano»

Hasta el 31 de marzo podemos visitar en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla (c/ Almirante Apodaca nº4) la exposición titulada “Firmaron de su mano: Magalhães y Elcano”, que tiene como objetivo acercar a la sociedad los documentos que dejaron en Sevilla los protagonistas de la Primera Vuelta al Mundo. En esta muestra se presentan de manera didáctica 14 documentos pertenecientes al fondo de los Protocolos Notariales de Sevilla, además de mapas y objetos relacionados con la navegación oceánica del siglo XVI.

Puede visitarse de forma libre de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, organizándose también visitas guiadas gratuitas todos los martes y jueves a las 12:00h con un máximo de 20 personas por día. Más información y reservas a través del correo electrónico informacion.ahp.se.ccul@juntadeandalucia.es (teléfono 955 118 051). Descarga aquí el FOLLETO DE MANO. Más detalles en la WEB OFICIAL.

Pero además, en el contexto de esta exposición organizada por el Archivo Histórico y el Instituto Hispano Cubano de Historia de América, se ha impulsado un ciclo de conferencias que se celebrará del 12 de febrero al 26 de marzo a las 18:30h con el plus especial de una visita guiada por la exposición a los asistentes tras la charla (entrada libre hasta completar aforo). Indico abajo las fechas, ponentes y título de las conferencias (más información AQUÍ).

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp?¿Quieres recibir información cultural de noticias y actividades?