fbpx

El Jardín Botánico Histórico de La Concepción (Málaga) en La 2 de TVE. Sábado 27 de marzo, 18:00h

En el pasado mes de enero comenzó la nueva serie documental Jardines con historia, dedicada a la arquitectura de los jardines, la historia del arte y la botánica. Se emite actualmente en La 2 de Televisión Española y tiene como objetivo incentivar en nuestro país una mayor conciencia sobre el patrimonio paisajístico. Dirigida por el arquitecto Arturo Franco, combina arquitectura, paisaje y botánica, analiza también las inquietudes científicas y humanísticas, así como el clima o las técnicas agrarias que originaron estos espacios. La serie descubre cómo los jardines históricos españoles albergan un universo de entretenimiento, arte y originalidad, además de haber sido escenario de tertulias de intelectuales y unos espacios atractivos para pintores y viajeros.

En Jardines con Historia participan conservadores, periodistas, paisajistas, historiadores y escritores, para ofrecernos las claves biográficas de estos jardines. La serie cuenta con el asesoramiento y selección de localizaciones realizados por la historiadora paisajista Mónica Luengo Añón y el botánico Javier González García de Ángela; el director de fotografía y cámara es Ignacio Giménez-Rico, el operador Lionel Almiñana, las imágenes aéreas de Yeray Martínez Perdomo y la música original compuesta por Jeansy Aúz. Los grafismos son de Victoria Oliver Franer. Los guiones de la serie han sido escritos por Silvia Herreros de Tejada y Belén Sevillano.

Es una producción de RTVE en colaboración con TIME ZONE PRODUCCIONES, dirigida por Sonia Tercero y rodada en 15 localidades de nuestra geografía, teniendo mañana sábado 27 de marzo al Jardín Botánico Histórico de La Concepción (Málaga) como protagonista (La 2, 18:00h). Otros capítulos ya emitidos (en azul indico los enlaces para verlos en TVE a la Carta) son los siguientes:

PRESENTACIÓN SERIE TVE

Jardines de Aranjuez

Pazos gallegos

Jardín de aclimatación de La Orotava – Tenerife

Chillida-Leku, Guipúzcoa

La Alhambra de Granada

Huerto del Cura. Palmeral de Elche (Alicante)

Parc Samà, en Tarragona

Fundación Evaristo Valle (Asturias)

Jardines de Raixa y Son Marroig, en Mallorca

Señorío de Bertiz, en Navarra

Sólo quedaría un capítulo, el referido al Jardín El Capricho, en Madrid. Estaremos atentos a su emisión.

Ir arriba

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.