fbpx

El Gran Poder en la Fundación Cajasol

Los 400 años de devoción al Gran Poder se plasman en una gran exposición inaugurada ayer jueves en la Fundación Cajasol. Comisariada por Carlos Colón -periodista, profesor de la Universidad de Sevilla y miembro del consejo editorial de Diario de Sevilla-, la muestra lleva por título «Gran Poder, Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción«, destacando las múltiples miradas desde las que se pueden analizar y mirar esta obra cumbre del discipulo de Martínez Montañés, un cordobés afincado en Sevilla llamado Juan de Mesa.

La exposición plantea dos secciones, la primera titulada «Trabajos de amor en el tiempo», con tres salas donde se muestran las relaciones de la universal imagen con la Hermandad, la Iglesia y la devoción popular, y la segunda sección con el nombre «Vestido de esplendor y majestad», donde podremos ver enseres y túnicas del Gran Poder. No se la pierdan.

Datos básicos: del 31 de enero al 8 de marzo, con horario de lunes a sábado de 11:00h a 21:00h y domingos y festivos de 11:00h a 18:00h. Acceso por la calle Álvarez Quintero. Más y buena información en ABC de Sevilla y Diario de Sevilla.

Estampas y objetos publicitarios con la imagen del Señor del Gran Poder que se pueden ver en la exposición. Fotografía de JUAN CARLOS VÁZQUEZ para Diario de Sevilla.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.