«Desorientalismos» en el CAAC Sevilla

Hasta el 25 de octubre pueden visitar en el Claustrón Sur del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla la exposición Desorientalismos, comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes y coordinada por Alberto Figueroa y Roxana Gazdzinski. La muestra forma parte de una línea de investigación del CAAC sobre la producción artística en el Norte de África y Oriente Próximo, basándose en el conocido ensayo de Edward W. Said (1978) titulado Orientalismo.

Con obras de Amina Agueznay, Kamrooz Aram, Ariella Aïsha Azoulay, Asli Çavusoglu, Gülsün Karamustafa, Jumana Manna, Asunción Molinos Gordo y Teresa Solar, la exposición procura indagar en una geografía producida por el colonialismo y caracterizada por la intención de «orientalizar lo oriental» en las representaciones culturales.

Una de las piezas de la exposición es la obra que indico abajo de Kamrooz Aram (Shiraz, Irán, 1978), inspirada en el arabesco o diseño ornamental basado en el entrecruzamiento geométrico de líneas rectas y curvas. Más información en la Web del CAAC o en INSTAGRAM del CAAC @caac_sevilla

Kamrooz Aram, Arabesco, 2019

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.