fbpx

«Descubriendo a Luis Masson. Fotógrafo de la Sevilla del XIX». Hasta el 5 de septiembre en el Bellas Artes de Sevilla

Hasta el próximo 5 de septiembre pueden difrutar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla de la exposición titulada Descubriendo a Luis Masson. Fotógrafo de la Sevilla del siglo XIX, que presenta una selección de 88 fotografías realizadas entre 1858 y 1875 por este fotógrafo francés nacido en Tours en 1825, documentos gráficos rescatados del olvido por los comisarios Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros. La exposición se complementa con dos álbumes que pertenecieron a los Duques de Montpensier, expuestos por primera vez al público, contando también con piezas pertenecientes a la Colección Fernández Rivero de Fotografía Histórica (CFRivero).

Volver nuestra mirada sobre la fotografía del siglo XIX supone afrontar un trabajo de investigación, en este caso realizado por los citados comisarios, que han sacado a la luz más de 500 fotografías en su mayor parte desconocidas, así como rescatar del olvido la figura de uno de los más importantes fotógrafos de los comienzos de este arte en nuestro país. 

Se muestran así un conjunto de fotografías, en su mayor parte inéditas hasta ahora. Son imágenes de las ciudades que visitó el autor, las principales de Andalucía: Granada, Sevilla, Córdoba o Málaga, además de algunas castellanas, como Toledo, Salamanca o Burgos. Destaca especialmente la capital de Andalucía, la ciudad que este fotógrafo francés eligió para vivir durante los años que permaneció en nuestro país.

Les dejo con un pequeño vídeo de la exposición, así como con una galería de imágenes de la Web del museo sevillano.

VÍDEO EXPOSICÓN LUIS MASSON

GALERÍA FOTOGRÁFICA LUIS MASSON

  • Dónde: Museo de Bellas Artes de Sevilla / Plaza del Museo, 9 / Sevilla.
  • Cuándo: 25 may de 2021 – 05 sep de 2021.
  • Horario: lunes cerrado. De martes a sábado, de 9 a 21 h. Domingos de 9 a 15 h.
Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.