Descarga la Sevilla de Magallanes y Elcano

En esta entrada del Blog tendréis la posibilidad de descargar dos publicaciones que retratan el paisaje urbano de la Sevilla de 1519, es decir, aquella ciudad que vio partir un 10 de agosto a las cinco naos -escuadra comandada por Fernando de Magallanes- que pretendían llegar a Las Molucas o Islas de las Especias. Solo volvió una, La Victoria -comandada por Juan Sebastián Elcano-, que con 18 hombres llegó a la capital andaluza un 8 de septiembre de 1522.

La primera publicación se titula Sevilla. La Primera Vuelta al Mundo. 1519, libro editado en 2015 por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Esta obra forma parte del proyecto «Agua, territorio y ciudad. Ríos de Historia», concebido y dirigido por José Mª Fernández-Palacios Carmona, siendo en este caso los responsables del equipo editorial y de documentación Fernando Olmedo, Fernando Sancho Royo y Manuel I. Cerrillo. Las láminas e ilustraciones son de Arturo Redondo y los textos están escritos por diversos expertos en la materia. DESCARGAR AQUÍ.

La segunda publicación tiene como título Sevilla de Magallanes. Cuaderno de paseo por la ciudad de la Primera Vuelta al Mundo, editada en 2016 por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Los textos, el guión y la documentación corren a cargo de Fernando Olmedo Granados. Las acuarelas e ilustraciones son de Arturo Redondo. Se plantean diversos itinerarios, así como el retrato de los enclaves más magallánicos de la ciudad de Sevilla. DESCARGAR AQUÍ.

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp?¿Quieres recibir información cultural de noticias y actividades?