Casa Natal de Velázquez en Sevilla: nuevas noticias para un ilusionante proyecto

Desde hace meses late cerca de la Plaza Cristo de Burgos de Sevilla el pálpito y la ilusión por un enorme proyecto liderado por Enrique Bocanegra: la Casa Natal de Velázquez. Grandes han sido las dificultades, pero mayor será la alegría por este proyecto que finalmente va tomando forma. Prueba de ello es que ya cuenta con una magnífica Web oficial (indicada abajo), en la que pueden navegar para conocer la casa en la que vivió Velázquez, analizar la relación del pintor con la ciudad de Sevilla, ver la galería de imágenes o tener la posibilidad de hacerse amigo.

En este camino abierto por Enrique Bocanegra, el impulsor de la Casa Natal de Velazquez se ha propuesto reproducir diez obras maestras del genio sevillano que hoy se muestran en museos de todo el mundo. Ayer saltó la noticia del inicio de la clonación de Vieja friendo huevos, pintada en 1618 por Velázquez y hoy en la National Gallery de Edimburgo. Se trata de un facsímil sobre una de las primeras escenas de naturalismo que encumbró al artista sevillano. En este Blog seguiremos con atención todos los pasos en torno a este proyecto.

NOTICIAS Y ENLACES

Clonación de Vieja friendo huevos en El País

La Casa Natal de Velázquez en El País

Reproducción de diez obras en Diario de Sevilla

WEB OFICIAL del proyecto

Diego Velázquez, Vieja friendo huevos, 1618. National Gallery de Edimburgo. En breve tendremos un facsímil de esta obra cumbre de la etapa sevillana del pintor.
Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp?¿Quieres recibir información cultural de noticias y actividades?