Casa Natal albergará facsímiles de los principales documentos de la etapa sevillana de Velázquez

Esta breve entrada del Blog es para, con la autorización de Casa Natal de Velázquez, informaros que la empresa Factum Arte, especialista en mediación digital y producción de facsímiles, se encuentra en el mes de julio escaneando los principales documentos que retratan la vida del pintor Diego Velázquez en Sevilla, desde que nació en 1599, hasta que marchó a Madrid en 1623. La intención es que sean expuestos una vez que el centro expositivo abra el próximo 2021. Entre los documentos escaneados figuran los siguientes:

  • Partida de bautismo de Velázquez, fechada el 06 de junio de 1599.
  • Contrato de aprendizaje con su maestro el pintor Francisco Pacheco, de 1610.
  • Examen de ingreso en el gremio de pintores, del 14 de marzo de 1617, que le permitió iniciar su carrera profesional como artista.

NOTA: para esta iniciativa se ha contado con el apoyo de la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista de Sevilla y con el Archivo Provincial de la capital hispalense, guardianas de estos manuscritos.

Más imágenes e información en la Web Casa Natal de Velázquez Sevilla. Pueden completar esta actividad y el proyecto en su conjunto en esta noticia de ABC Sevilla.

Contrato de aprendizaje de Velázquez con su maestro Francisco Pacheco. Firmado en 1610

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.