fbpx

Arte, pasión y cartografía: exposición «Mapas», de Antonio Álvarez Gordillo, en la Casa de las Sirenas de Sevilla

Para un historiador del arte, geógrafo y coleccionista de mapas antiguos como este que escribe, la exposición que traigo hoy al Blog resulta especialmente sugerente. Se trata de la muestra titulada Mapas, protagonizada por Antonio Álvarez Gordillo, que se desarrolla en la Casa de las Sirenas de Sevilla, en la Alameda de Hércules de esta ciudad, desde el 9 al 20 de noviembre en horario de 9:30h a 15:00h.

Álvarez Gordillo es un artista plástico que trabaja en la ciudad de Sevilla, en un pequeño taller ubicado en el número 37 de la calle Redes, muy cerca del Museo de Bellas Artes y en un entorno urbano de gran sabor histórico. Las casi 30 obras que nutren esta exposición son un reflejo de su pasión por los mapas, por el retrato, por los Atlas antiguos y por el grabado.

La combinación entre geografía personal, especialmente rostros, y geografía del territorio, los planos y mapas, macerada a partir del grabado del artista, resulta novedosa y muy atractiva. Podríamos citar, a modo de ejemplo, la nostálgica mirada que nos ofrece el Algarve portugués, el pensativo rostro que sobrevuela el plano de la ciudad de Sevilla, las figuras que conforman continentes como África o América, el bello perfil femenino que dialoga con un mapa geológico o, también, las diversas interpretaciones que Álvarez Gordillo hace de los distintos mapamundis.

Por último, comentamos que en la Web oficial de este artista tienen abundante información de esta muestra, que puede incluso ser visitada de forma guiada por Álvarez Gordillo concertando fecha y hora en el teléfono 620 14 23 20. Cabe destacar también que si tienen especial interés por alguna de las piezas de esta exposición y desean adquirir alguna de ellas -el precio se indica en las correspondientes fichas técnicas- pueden ponerse en contacto con su autor para tal fin. Les dejo con enlaces al respecto.

WEB OFICIAL ANTONIO ÁLVAREZ GORDILLO

VÍDEO PROGRAMA «AL SUR» SOBRE ANTONIO ÁLVAREZ GORDILLO

TIENDA ON LINE

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.