fbpx

Ruta Tesoros de la Catedral de Sevilla

America Catedral Sevilla
Jenaro Pérez Villaamil, "La procesión del Corpus en el interior de la catedral de Sevilla" (detalle), 1835. Fundación Banco Santander

Los Tesoros de la Catedral de Sevilla: de la plata de México a los marfiles de Filipinas

¿Sabías que el Tesoro de la Catedral de Sevilla es uno de los más ricos y refinados del mundo? El oro, la plata y las piedras preciosas servirán para tributar a Dios excelsas piezas como coronas, portapaces, ostensorios, cruces, cálices, patenas, relicarios… Entre todas estas piezas cabe destacar la belleza de la Custodia de Juan de Arfe, el Tenebrario del Oficio de Tinieblas, el Altar de Plata o los famosos “bizarrones”, candelabros de plata americana regalo del Arzobispo de México y Virrey de Nueva España.

Pero nuestro recorrido temático por las riquezas de la catedral sevillana no se queda en la orfebrería. Tu itinerario se amplía con la belleza de las rejas renacentistas y barrocas del templo, el patrimonio inmaterial de la música plasmado en los libros de coro, o también en el recuerdo de las liturgias antiguas presente en el patrimonio textil… ¿Sabes que puedes ver en la Catedral el pendón de Fernando III el Santo o la capa pluvial con la que se coronó en Aquisgrán el emperador Carlos V?

Ir arriba

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.