fbpx

Sevilla en 1 día

sevilla en 1 dia que ver
Nicolas Chapuy, "Sevilla. Plaza de la Constitución", 1844. Litografía de Benoist (gentileza de Grabados Laurence Shand)
  • Punto de encuentro: Monumento a la Inmaculada (Plaza del Triunfo)
  • Punto final: Plaza de España
  • Fecha y hora: a convenir
  • Duración: 8 horas
  • Visitas interiores: Alcázar, Catedral, Archivo de Indias e Iglesia del Salvador
  • Precio: contacto info@cesarlopezgomez.com

Visita guiada a monumentos Patrimonio de la Humanidad y Ruta por la ciudad histórica

Para aquellos turistas o viajeros que dispongan de un día para conocer Sevilla acompañado de un Guía-Intérprete del Patrimonio, es imprescindible ingresar en los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1987 y pasear por los espacios patrimoniales más significativos. Así, en este recorrido entrarás conmigo en el Alcázar y en la Catedral, subirás al mirador de la Giralda y pasearás por el Barrio de Santa Cruz. Pero, además, podrás visitar el Archivo de Indias, la Plaza de España, el Parque de María Luisa y la Iglesia del Salvador, además de contemplar el paisaje del río Guadalquivir y la silueta de la Torre del Oro.

La primera parte del itinerario se inicia en la Plaza del Triunfo, punto de encuentro de la Sevilla más monumental. Tras visitar el Archivo de Indias y el Alcázar, pasearemos por las recónditas calles y plazas del Barrio de Santa Cruz para luego entrar en la mayor Catedral gótica del mundo y contemplar Sevilla desde el mirador de la Giralda.

La segunda parte del recorrido se inicia con una ruta por la ciudad histórica,  la visita a la iglesia del Salvador y un paseo por el Guadalquivir para ver la Torre del Oro. Tras pasar por bellos espacios como la Puerta de Jerez o la Fábrica de Tabacos, el itinerario se adentra en el verdor del Parque de María Luisa para terminar el tour en la cinematográfica Plaza de España, protagonista de películas como Lawrence de Arabia o la Guerra de las Galaxias. 

Ir arriba
WhatsApp chat

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.