fbpx

Pasión y Formación

Iglesia San Vicente Tocina
MI infancia son recuerdos de unas torres de Tocina. Construidas en el siglo XVIII, las gemelas de la iglesia de San Vicente Mártir estarán siempre en mi memoria. Ellas fijaron mi primera imagen patrimonial y marcaron -eso lo descubrí recientemente- mi destino

Desde muy joven cuidaba el jardín campestre de mis padres, allá en el cortijo de San Romualdo, cerca del pueblo sevillano de mi infancia, Tocina, situado en plena Vega del Guadalquivir. Aquellos inicios como regante me llevaron a apasionarme por la filosofía del jardín y el paisaje del agua, licenciándome primero en Filosofía por la Universidad de Sevilla y consiguiendo el título de Doctor en Geografía años más tarde en esta misma Universidad, con una tesis doctoral sobre el paisaje del Estrecho de Gibraltar. La pasión por el territorio, la cultura y los paisajes, acabaron por cobrar mayor sentido al realizar el «Máster en Ordenación, Gestión y Protección del Paisaje» por la UNIA, obtener el Grado de Historia del Arte por la UNED y terminar mis estudios en Interpretación del Patrimonio en el IAPH.

Presentación Tesis César López Gómez 27-01-2012
Presentación de la Tesis Doctoral de César López Gómez en la Universidad de Sevilla (27 de enero de 2012)

Tras la publicación del libro Pasear Sevilla. El espíritu del jardín. Doce itinerarios para sentir la ciudad a través de sus jardines, enmarcado en un proyecto de excelencia de la Universidad Pablo de Olavide, emprendí este proyecto personal consistente en el conocimiento y difusión del patrimonio sevillano y andaluz. Publicaciones, conferencias, asesoría técnica, diseño de itinerarios, docencia, rutas personalizadas y visitas guiadas al haber obtenido la acreditación como Guía Oficial de Turismo de Andalucía, son algunas de las actividades que contempla este ilusionante proyecto.

Ir arriba

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.