fbpx

Guía Exclusivo

Visita como Guía Exclusivo al Monasterio de La Rábida (Palos de la Fra., provincia de Huelva)
Visita como Guía Exclusivo al Monasterio de La Rábida (Palos de la Fra., provincia de Huelva)
guia exclusivo en tour privado
Visita Exclusiva por los Jardines del Alcázar de Sevilla

Rutas y Visitas Personalizadas

Tipo de servicio: se orienta a satisfacer la demanda de los clientes más exigentes, con rutas y visitas personalizadas según los intereses culturales o vitales de cada uno. Por ejemplo, desde la elección de un itinerario personal por el barrio preferido o de moda de una ciudad, a la visita cultural de carácter temático que más le interese al cliente, pasando por una ruta a través de la mirada del pintor, escritor o personaje histórico preferido. Este servicio ofrece tres aspectos básicos:

    • Personalización logística: el cliente puede elegir el día y la hora para realizar la ruta, indicar el punto de encuentro, dimensionar la duración de la actividad y plantear las distancias del recorrido que mejor se adapten a sus circunstancias, todo ello contando con las sugerencias del Guía Exclusivo.
    • Personalización temática: el cliente puede seleccionar la ruta que más le atraiga, desde la elección de un monumento hasta el recorrido por un barrio concreto o un paseo de carácter temático.
    • Personalización experiencial: en este caso el cliente puede optar por el tipo de actividad que más le guste, que puede ir desde una visita turística clásica, a una experiencia patrimonial o literaria, un paseo de carácter slow o, incluso, un taller de carácter interactivo.

Número de personas: recomendable hasta 7 personas. Ideal para individuales, parejas o una familia.
Requisitos del guía: al margen de cualidades personales orientadas a la empatía personal, el guía debe tener una sólida formación en distintas disciplinas, conocimiento profundo del lugar en cuestión, gran capacidad de comunicación y, sobre todo, la flexibilidad que exige un servicio personalizado de este tipo.
Ejemplo: para un visitante procedente de México, la personalización puede traducirse en la visita y experiencia patrimonial de la Catedral de Sevilla desde el punto de vista de su relación con América. Se trata de un recorrido que, al margen de mostrar las características generales del templo, se centra en la presencia de la Virgen de Guadalupe en distintas capillas, la influencia de la catedral sevillana en otras mexicanas, la relación de artistas a ambos lados del Atlántico, la existencia de los sepulcros de Cristóbal Colón y Hernando Colón, la riqueza de la plata americana en el Tesoro o la presencia de la bandera de México en la Magna Hispalense.

Ir arriba

¿Todavía no estás en mi grupo de WhatsApp? Apúntate GRATIS y recibe información cultural de noticias y actividades.